Angel On Mayo - 28 - 2012


En reunión celebrada el día lunes 28 de mayo de 2012, con asistencia del delegado  por el Ministro de Hacienda, el Doctor Andrés Restrepo, por el Ministerio de Trabajo el Doctor Mauricio Olivera, Viceministro de Pensiones y  hoy Ministro encargado, el Doctor Diego Molano Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Varios beneficios a las madres comunitarias acordaron la Cámara de Representantes y el gobierno nacional, dentro de la Subcomisión de Seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo, informó su coordinador, el representante Ángel Custodio Cabrera, al manifestar que en la primera sesión de seguimiento fueron involucrados los programas de primera infancia y madres comunitarias.
El congresista de Bogotá dijo que un primer acuerdo es que a las madres comunitarias mayores de 55 años, que nunca cotizaron pensión y que se retiren de este programa, el Gobierno Nacional les entregará un subsidio económico de por vida, equivalente a 240 mil pesos mensuales.

En segundo lugar se definió que las madres comunitarias que están en régimen privado de pensiones podrán acceder al régimen de prima media y que quienes trabajaron desde el 2003 hasta el 2008 y que no pudieron cotizar pensión en esa época, el Gobierno Nacional les va a reconocer esos 5 años y les va a entregar la instrucción para que en Prosperar aparezcan con ese derecho.

El representante Ángel Custodio Cabrera, coordinador de la Subcomisión de Seguimiento, quien ha liderado proyectos de ley en beneficio de las madres comunitarias, aseguró que estos acuerdos son compromisos adquiridos por el Ministerio de Hacienda y por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que entrarán en vigencia en el mes de junio.

“Estos acuerdos son un resumen del acta que quedó en la sesión de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, por lo tanto esto es un compromiso del gobierno nacional con la primera infancia y las madres comunitarias del país”, dijo el congresista.

Categorias: Ultimas noticias

Tus comentarios son importantes para mi

Debes iniciar sesion para publicar un comentario.