Más de 70 mil pandilleros tendrán estímulos para su rehabilitación

Por: RCN La Radio

Una Ley que será sancionada por el presidente Juan Manuel Santos establece estímulos tributarios y adopta medidas especiales para la rehabilitación e inclusión social de jóvenes con alto grado de emergencia social, pandillismo y violencia juvenil.


El autor de la iniciativa, el representante del Partido de La U, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF tendrá que poner en marcha políticas públicas que apoyen a dicho sector de la población, al tiempo que el Ministerio de Educación deberá establecer un régimen de educación especial básica, secundaria y universitaria- con estímulos mediante Icetex”.

El representante Cabrera explicó que alrededor de 71 mil jóvenes pandilleros o en estado de “fragilidad social”, se beneficiarían con la Ley, por lo que señaló que ahora se deben buscar estímulos que motiven a las empresas a generar empleo para dicha población.

“El proyecto obliga a los Gobiernos nacional, departamental, distrital y municipal a destinar partidas presupuestales para promover planes y programas con asesoría del ICBF para la rehabilitación e inclusión social de los jóvenes pertenecientes a grupos de pandillas, con el objetivo de que puedan trabajar y estudiar”, precisó Cabrera Báez.

Es importante anotar que el Ministerio de Defensa deberá entregar de manera gratuita la Libreta Militar a los jóvenes mayores de 18 años; al tiempo que el ICBF tendrá que realizar un censo de toda la población considerada como jóvenes pandillistas.

COPYRIGHT © RCN Radio 2012 Conozca el original haciendo click aquí

Deja un comentario