angelcustodiocabrera

HOGARES COMUNITARIOS TENDRÁN LAS TARIFAS MAS BAJAS EN SERVICIOS PUBLICOS

El representante a la Cámara Ángel Custodio Cabrera logró que los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos reciban el cobro de los servicios públicos como estrato uno.

El representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera, celebró que todos los hogares comunitarios de bienestar y a los hogares sustitutos del país puedan, de ahora en adelante, pagar los servicios públicos con las tarifas mas bajas del país.

El congresista del Partido de la U, quien desde hace varios años está dedicado a favorecer a las madres comunitarias que se encargan del cuidado de los menores de edad de bajos recursos, redactó un articulo que fue acogido por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo y que finalmente fue expedido como el decreto No. 1766 del pasado 23 de agosto con el objetivo de brindar estos beneficios a los hogares de bienestar y sustitutos.

Recordó que tras largos debates y peticiones el Gobierno Nacional aprobó y reglamentó este decreto que permite a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a los hogares sustitutos que los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía, y gas domiciliarios sean facturados de la manera en que se cobran a los inmuebles de estrato uno, sin importar en que sitio esté el predio.

“De esta forma las 78 mil madres comunitarias que hay en el país recibirán el cobro de la factura de tales servicios con la tarifa correspondiente el estrato 1”, señaló el congresista bogotano, quien agregó que el decreto 1766 entrega estos beneficios a las mujeres que se encargan de cuidar a los niños en su primera infancia y es de aplicación inmediata, de tal forma que el próximo mes las madres comunitarias ya pueden estar gozando de esa reducción en las tarifas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tendrá 15 días para enviar la información correspondiente a las empresas de servicios públicos, quienes se encargarán de hacer las modificaciones a que haya lugar para que el cobro de las próximas facturas de los servicios domiciliarios equivalentes al estrato uno.

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios será la encargada de vigilar y establecer sanciones a los prestadores de servicios públicos que incumplan el Decreto, dijo el representante Cabrera.