Fallo de la Corte es un reconocimiento que merecen las madres comunitarias del País”: Ángel Custodio Cabrera

El Representante a la  Cámara por Bogotá Ángel Custodio Cabrera celebró el fallo de la Corte Constitucional que beneficia con el salario mínimo legal mensual vigente a las madres comunitarias del país.

Tras conocer el fallo de la Corte Constitucional, según el cual el Instituto Colombiano de Bienestar familiar  debe  iniciar un proceso para que las madres del programa de hogares comunitarios devenguen un salario mínimo legal mensual vigente, el representante Ángel Custodio Cabrera se declaró complacido con la determinación  que beneficiará  al menos a 80 mil mujeres que se dedican a esta labor.

“Es una deuda que teníamos con las madres comunitarias,  pero además es  un reconocimiento al  trabajo y  al cuidado que durante años ellas le han ofrecido a cerca de un millón de niños de escasos recursos del país”: señaló el congresista.

Según el Representante por Bogotá, cuyo trabajo legislativo se destaca por defender los derechos de las madres comunitarias, hay mujeres que llevan toda su vida dedicada a ayudar a aquellas familias que necesitan que alguien se encargue del cuidado de sus hijos y nunca habían recibido recompensa por su trabajo desinteresado.

“Conocemos mujeres que llevan mas de  29 años en esta bonita labor, ayudando, cuidando, educando y alimentado  a los niños de 0 a 5 años  y muchas de ellas nunca recibieron un reconocimiento de este tipo por parte  del Gobierno Nacional, sin duda esto será un alivio y un beneficio económico para ellas” sostuvo el congresista

Cabrera Báez se comprometió a proponer los ajustes presupuestales que se requieran para que el fallo de la Corte Constitucional se cumpla.

“Es mi trabajo como defensor de las madres comunitarias buscar la fuente de financiación para que lo  determinado por la Corte se cumpla al pie de la letra, pues esta medida le costará al Instituto Colombiano de Bienestar familiar por lo menos 200 mil millones de pesos”, sostuvo el representante.

De otro lado el congresista manifestó que luchará por mantener los beneficios que hasta ahora ha logrado para las madres comunitarias, como los subsidios económicos de por vida, acceso al régimen de prima media, el  reconocimiento de las semanas de pensión sin cotizar y el pago de los servicios públicos con las tarifas mas bajas del país.

Deja un comentario