angelcustodiocabrera

PATRULLEROS DE LA POLICÍA NACIONAL MÁS CERCA DE OBTENER PRIMA DE PERMANENCIA

El Representante a la Cámara Ángel Custodio Cabrera, quien preside la sub-comisión que analiza la nivelación salarial y el tema pensional de los miembros de las fuerzas militares y la policía nacional, citó al ministro de Defensa y de Hacienda para que aprueben la prima de permanencia que beneficiará a los patrulleros del país.

La subcomisión analizó las partidas presupuestales que el Ministerio de la Defensa requiere para la creación de una prima de permanencia que beneficie a quienes prestan el servicio de patrulleros en la Policía Nacional.

Según el Representante Ángel Custodio Cabrera se requiere 19 mil millones de pesos para que el gobierno nacional ofrezca las primas de permanencia a los patrulleros en el 2013 y para el 2014 se necesitan 56 mil millones.

“Se debe buscar recursos del Ministerio de Defensa o en su momento revisar el impuesto al patrimonio para dar este reconocimiento a los patrulleros que no han podido ascender”, dijo el congresista.

Por eso citó al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y al de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, para que se reúnan en la subcomisión y lleguen a un acuerdo acerca del monto que debe recibir cada patrullero como prima de permanencia.

Según Cabrera Báez, una vez se logre que los ministerios se pongan de acuerdo y se emita por decreto la norma, los patrulleros del país podrían estar recibiendo su prima de permanencia el próximo año.

La próxima sesión de la subcomisión se adelantará el martes 16 de septiembre en la comisión tercera de la Cámara de Representantes con la presencia de los ministros de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Deja un comentario