foro

CINCO MIL MADRES COMUNITARIAS PODRÁN ACCEDER AL RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA

El representante a la Cámara Ángel Custodio Cabrera logró que las madres comunitarias que se encuentran en el régimen privado de pensiones puedan acceder al régimen de prima media y afiliarse al consorcio Prosperar.

El artículo que da este beneficio a más de 5 mil madres comunitarias del país se encuentra en el texto del proyecto que avala el presupuesto para el 2013 y que fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes en su último debate.

“Se definió que las madres comunitarias que han cotizado su pensión en el régimen privado pueden de ahora en adelante acceder al régimen de prima media y será el Gobierno Nacional el que se encargue de entregarles un instructivo para que en Prosperar aparezcan con ese derecho”: dijo el representante Cabrera Báez.

Según el congresista con la medida las madres comunitarias que quieran pasarse del régimen privado al de prima media ya no tendrán que esperar 5 años para hacerlo si no que una vez sancionado el presupuesto general de la nación para el próximo año ellas automáticamente podrán tener este beneficio.

El Representante por Bogotá explicó que con los recursos del presupuesto de 2013 el gobierno nacional puede subsidiar con 75 por ciento de la cotización a pensión de las madres comunitarias que se encuentran afiliadas a Prosperar o al régimen de prima media.

Deja un comentario