“EL ICBF Y EL SENA NO SE ACABARÁN”: REPRESENTANTE ÁNGEL CUSTODIO CABRERA

El Representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera, rechazó los señalamientos y las informaciones según las cuales la reforma tributaria acabaría con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

“Todo el mundo sabe que desde que pertenezco al Congreso de la República, hace seis años, me he dedicado a defender los recursos económicos que respaldan el funcionamiento de estas entidades, de manera que no cabe en ninguna cabeza que el congreso, y mucho menos yo, quisiéramos acabar con el ICBF y el SENA” expresó Cabrera Báez.

El representante manifestó estar tranquilo con el texto de la reforma tributaria por que en ningún artículo se habla de la eliminación de las entidades y agregó que como coordinador ponente de la iniciativa hará todo lo posible para blindar las dos entidades.

“Incluso hemos estudiado en el partido de la U la posibilidad de presentar un proyecto de acto legislativo que establezca que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje no pueden eliminarse, y como estaría consignada en la constitución nacional quedaría blindada” reveló el congresista.

Aclaró que el hecho de que se hagan modificaciones a los aportes parafiscales no quiere decir que se ponga en riesgo los recursos de las dos entidades pues, según el, muchos de los dineros destinados a ellas también se consiguen a través de presupuesto general de la nación.

“Los aportes parafiscales no cubren todos los gastos del ICBF ni del SENA hay que poner plata del presupuesto y el presupuesto año tras año va en aumento”, dijo el representante por Bogotá.

“Quiero que los colombianos queden tranquilos, el ICBF y el SENA no están en peligro y yo voy a dar la pelea para que por ningún motivo lo estén, ni yo ni el Congreso tendría cara para acabar estas dos entidades que se encargan del cuidado de los menores y el estudio de los jóvenes menos favorecidos del país” aseguró.

Así mismo rechazó los textos de varios correos electrónicos amenazantes que ponen en peligro su integridad y que no sólo han llegado a su mail sino al de muchos colombianos en los cuales lo señalan como el representante que busca acabar con las entidades.

“Jamás he utilizado amenazas ni correos intimidatorios para aprobar o rechazar una ley, es muy triste que personas se dediquen a desinformar al país, esto no puede pasar, pero aquí estoy para dar la pelea con argumentos”, concluyó Ángel Custodio Cabrera.

Deja un comentario