angelcustodiocabrera

REPRESENTANTE ÁNGEL CUSTODIO CABRERA DENUNCIA COBROS EXAGERADOS EN EL IMPUESTO PREDIAL

El Representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera, ha recibido en su despacho denuncias de los colombianos según las cuales los cobros del impuesto predial ha llegado hasta tres veces el valor que pagaban el año pasado.

Con preocupación vio  el representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera,  los cobros exagerados del impuesto predial que vienen recibiendo los colombianos, según el congresista los aumentos de este gravamen han llegado hasta el trescientos por ciento.

“Estamos muy preocupados por las quejas que estamos recibiendo, no sólo de Bogotá, sino de todo el país, en el sentido de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi  no sé con que norma o interpretación de las normas actuales le ha presentado a los colombianos unos avalúos catastrales terribles que en los casos que conocemos han llegado al cobro de más del 100, 200 y 300 por ciento”, dijo Cabrera Báez.

Por eso el congresista citará al Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que le expliquen a la comisión tercera de la cámara y al país  las razones del excesivo incremento.

“Vamos a citar al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para saber que está pasando y de igual manera  citar a las entidades que tienen que ver con esto, el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional”, manifestó el congresista.

El Representante Bogotano aseguró que revisará detenidamente los artículos del Plan Nacional de Desarrollo que reglamenta del incremento de la tarifa mínima del impuesto predial.

“Vamos a analizar el tema en la comisión tercera de la cámara donde se discutió el Plan Nacional de Desarrollo y revisaremos todo lo que en él esté relacionado al tema predial, porque la norma que dejamos es que una vez se haga la actualización catastral, los avalúos no pueden incrementarse más del 25 por ciento, si es el caso modificaríamos estos artículos para no afectar el bolsillo de los colombianos”,  sostuvo el Representante.

El congresista señalo que  no se temblara la mano para hacer las denuncias correspondientes en caso de descubrir que se está infringiendo la ley.

Deja un comentario