foro

Por fin, un valiente parlamentario propone tatequieto en impuestos prediales.

Un parlamentario, el representante Ángel Custodio Cabrera, presentó hoy en la Cámara un proyecto de ley que les pone tatequieto a alcaldes alcabaleros, que presentan a sus Concejos proyectos para subir contribuciones por valorización y simultáneamente reajustes en el impuesto predial que asfixian a los ciudadanos.

El representante Cabrera propone reglamentar y limitar el predial en Colombia.

Estos son sus puntos centrales:

1. El avalúo catastral no podrá ser superior al 70 % del avalúo comercial.

2. El valor del impuesto predial no podrá superar el doble de la inflación y establece como máximo 10 % para casos excepcionales.

3. Ordena trámites expeditos para los reclamos del contribuyente ante las autoridades distritales para asuntos catastrales y prediales.

4. Crea la figura del silencio administrativo a favor del contribuyente, para asuntos catastrales.

Cabrera dijo que, con esta ley, espera detener arbitrariedades que cometen alcaldes que elevan anualmente hasta en un 25 % el avalúo catastral, de tal manera que en apenas cuatro años terminan duplicando el valor catastral del bien.

Padre nuestro que estás en los cielos… haz que los parlamentarios se apiaden de los ciudadanos y contengan las ansias tributarias de los alcaldes. Líbranos, Señor, de todo mal y peligro. Amén.

COPYRIGHTS © 17 de Abril 2013 cm&.com

Deja un comentario