angelcustodiocabrera

APROBADOS MÁS RECURSOS PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE COLOMBIA

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en su primer debate el proyecto de ley por medio del cual se crea la estampilla pro Universidad Nacional de Colombia y demás universidades estatales del país.

La iniciativa, de autoría del Representante Ángel Custodio Cabrera,  busca destinar más  recursos económicos a la educación pública de Colombia.

“Con esto queremos conseguirle  recursos no solo a la Universidad Nacional sino a todas la universidades públicas y en especial la creación de un hospital universitario que hoy no tiene la facultad  de medicina de la universidad Nacional”,  dijo el congresista.

Con esta estampilla se logrará conseguir por lo  menos 270 mil millones de pesos adicionales para la educación pública, que serán invertidos en  infraestructura, ampliación de cobertura, tecnología y  posgrados.

“Se trata de una estampilla de carácter nacional cuyos recursos serán divididos así, el 70 por ciento va con destino a la Universidad Nacional y el 30 por ciento para las otras universidades,  a partir del sexto año se cambia la fórmula 30 para Universidad Nacional y 70 para las demás universidades” explicó Cabrera Báez.

En el debate, el Rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, se comprometió a llevar educación superior a los municipios o sectores en Colombia donde no hay presencia universitaria.

“El mensaje es para los estudiantes de educación superior para que tengan la tranquilidad de que el Congreso de la República,  está  haciendo su aporte, está participando y tratando de conseguir más recursos y nos preocupamos por la gente más humilde,  creo que la educación pública avanzó muchísimo hoy en la consecución de recursos y  sobre todo con el aval de la ministra de educación” concluyó el  Representante del Partido de la U.

Deja un comentario