Formalizarán en 2014 a 69 mil madres comunitarias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dijo este miércoles que las 69.000 Madres Comunitarias que prestan sus servicios a los niños y niñas de la Primera Infancia en todo el país tendrán formalización laboral a partir de 2014.

El anuncio lo hizo la Directora Encargada del Bienestar Familiar, Adriana González Maxcyclak, tras una serie de diálogos sostenidos con las Madres que en las últimas semanas se han movilizado en el país. González informó que a partir de la mencionada fecha, ellas tendrán contrato a término indefinido y recibirán todas las prestaciones de ley, para fortalecer su labor a través de los actuales operadores que las contratan.

“Hemos acordado con el Gobierno Nacional la destinación de 130 mil millones de pesos que permitirán llevar a cabo el proceso de formalización y brindar más garantías para la atención de un millón setenta y siete mil niños y niñas menores de cinco años que reciben el cuidado y la atención de estas Madres”, dijo la Directora (e) del ICBF.

González Maxcyclak aclaró que las asociaciones podrán seguir operando y contratando a grupos de Madres Comunitarias y agregó que el ICBF, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo seguirán discutiendo con ellas políticas en su favor. Reiteró el llamado a las Madres que hoy se movilizan, convocándolas a no afectar la continuidad en la prestación de los servicios a la Primera Infancia.

La Directora del ICBF resaltó que el actual Gobierno ha trabajado permanentemente por fortalecer los Hogares Comunitarios y cualificar los servicios que allí se prestan. Entre los principales logros destacó la asignación de presupuesto para renovar la dotación de los Hogares, el incremento del 50% en los recursos para el material utilizado en la atención de los niños y del 10% en el presupuesto para la ración alimenticia que se les ofrece. Así mismo, se refirió a la conversión de 16.000 Hogares Comunitarios de medio tiempo a tiempo completo.

De otro lado, el ICBF ha facilitado a grupos de Madres Comunitarias de Bogotá que no han cesado sus actividades, la concertación de una reunión con el Secretario de Gobierno de la Alcaldía para tratar las problemáticas específicas de esa ciudad.

COPYRIGHTS © OCTUBRE 9, 2013 Elnuevosiglo.co

Deja un comentario