Ángel Cabrera

SE FORMALIZA LABOR DE LAS MADRES COMUNITARIAS Y FAMIS DEL PAÍS

Con la propuesta,  a partir del primero de enero del 2014 se formalizará  la función  las madres comunitarias y FAMIS  del país y firmarán  un contrato a  término indefinido con todas las prestaciones de ley.

“Esto quiere decir que recibirán primas, vacaciones, cesantías y afiliación a caja de compensación familiar que ellas deseen,  como cualquier trabajador colombiano”, aseguró el congresista.

También recibirán los diferentes subsidios otorgados por las diferentes cajas de compensación, entre ellos el subsidio familiar y el de vivienda.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por su parte ajustará el lineamiento que sea necesario para las madres Fami,  con el fin de completar el tiempo laboral mínimo requerido para cualquier trabajador colombiano tendiente a su formalización

De otro lado Las Madres Comunitarias y Famis, que vienen de Fondo Privado podrán trasladarse a Colpensiones o Colombia Mayor, donde el Gobierno Nacional subsidiará el 85% del aporte a Pensión.

En lo que tiene que ver con las madres sustitutas,  el Gobierno Nacional les reconocerá  como semanas cotizadas el tiempo  que trabajaron entre el 2003 y 2008.

* Oficina de Prensa Doctor Ángel Custodio Cabrera  Báez

Deja un comentario