PENSIONADOS DEL PAÍS TENDRÍAN LOS MISMOS BENEFICIOS DE LOS EMPLEADOS

El Representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera, radicó un proyecto de ley que establece que la mesada de los pensionados debe aumentar en el mismo porcentaje que se incrementa el salario mínimo de los empleados del país.

La iniciativa también busca que los jubilados hagan sus aportes a salud con el mismo porcentaje de cualquier colombiano.

“En primer lugar buscamos que el aporte a salud de todos los pensionados de Colombia no sea del 12 por ciento, como está actualmente en la ley, sino del 4 por ciento, como lo hacen todos los colombianos, con esto estamos obedeciendo a las reformas a la salud que hemos hecho, donde se estableció que el Estado debe garantizarle a las personas mayores de 60 años el acceso a los beneficios en salud sin importar si están en EPS o en régimen subsidiado”, manifestó el congresista.

Según el Cabrera Baéz, el Gobierno Nacional ya cuenta con los recursos económicos para cumplir con la ley, por lo que considera que hay una duplicidad en el cobro de los aportes.

“un pensionado no debe tener toda la carga en los aportes a salud, esto les está representando entre 70 mil y 80 mil pesos menos en su mesada, por lo tanto debemos disminuirle esa carga a los pensionados que reciben entre uno y dos salarios mínimos” dijo el representante del partido de la U.

Otro de los beneficios que recibirían los pensionados con el proyecto de ley es el incremento de la mesada.

“A todos los trabajadores de Colombia se les incremento el salario entre el 4 y 5 por ciento, a los pensionados únicamente se les aumentó el 1.96 por ciento, esto es inequitativo y es lo que buscamos arreglar con este proyecto, para que los pensionados se les suba la mesada de la misma forma que se hace con el salario al resto de los colombianos, con esto estamos revindicando a esta población que en muchas ocasiones se encuentra desprotegida, pero además estamos reconociendo el trabajo de tantas personas que le sirvieron al país durante muchos años”, concluyó el Representante por Bogotá.

Información: 3162311646

Deja un comentario