angelcustodiocabrera

GARANTIZADOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA FORMALIZACIÓN DE LAS MADRES COMUNITARIAS DEL PAÍS.

Por gestión del Senador Ángel Custodio Cabrera, el Gobierno Nacional expidió una resolución que garantiza los recursos necesarios para complementar la formalización de 63 mil madres comunitarias de Colombia.

Se trata de la resolución N.2654 del 31 de Julio de 2014, firmada por el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santa María, en la que el Gobierno Nacional ordena entregar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) la suma de 45 mil millones de pesos para que las madres comunitarias tengan todas  las prestaciones de ley.

“Esta pelea la dimos en la reforma tributaria, donde propusimos el artículo 36, este establece el reconocimiento del salario mínimo para las madres comunitarias y su formalización laboral en el 2014, con esta resolución se da cumplimiento a ese artículo de nuestra autoría y le estamos cumpliendo a estas mujeres que lideran los hogares comunitarios de bienestar”, dijo el Senador.

Con esta disposición del Gobierno Nacional quedan asegurados los recursos para el pago de salarios, cesantías, primas, vacaciones,  aportes a salud, seguridad social, afiliación gratuita a las cajas de compensación familiar y demás prestaciones sociales.

“Estamos reconociendo a las madres comunitarias del país por su trabajo y su estrega a los niños de escasos recursos, recordemos que estas madres hoy en día le ofrecen sus servicios a más de un millón de menores en todo Colombia” aseguró Cabrera Báez.

El congresista manifestó que ahora, desde el senado de la república, seguirá trabajando por las madres comunitarias, madres Fami y  madres sustitutas del país de la misma forma que lo hizo en la Cámara de Representantes

Deja un comentario