C

La sociedad no se preocupa por sus jóvenes: Senador Ángel Custodio Cabrera

El Senador de la República Ángel Custodio Cabrera presentó un proyecto de ley al Congreso para que el Gobierno Nacional se preocupe por la resocialización de los jóvenes infractores o delincuentes, así lo advirtió en diálogo con Colmundo Noticias.
“Actualmente la sociedad colombiana no se preocupa por sus menores siendo esa la razón por la cual los estamos perdiendo en medio de la delincuencia, a través de este proyecto de ley vamos a reclamar del Gobierno una mayor atención a los jóvenes”.
Cabrera advirtió que no son suficientes los centros de rehabilitación para menores, más cuando el número de detenidos por la comisión de delitos aumenta ostensiblemente, aún así quienes son víctimas de los menores pide penas mayores contra los jóvenes.
“Hemos comprobado que los centros de resocialización para menores no están dotados para trabajar con jóvenes infractores, en Bogotá solo existe un centro para hombres y uno para mujeres, según nuestra cifras en Colombia existen 34 mil jóvenes infractores, de los cuales 5,000 deben ser privados de la libertad” y añadió. “Se deben construir entre 10 y 15 centros de rehabilitación en todo el país, aproximadamente se invertirían de 20 y 50 mil millones de pesos en la ejecución de obras” indicó el legislador.
Finalmente el Senador Cabrera explicó que no se trata de afrontar esta problemática con el aumento de penas a los menores delincuentes, sino a los adultos que los inducen a actividades ilícitas, con su propuesta ante el Congreso busca que entidades del Estado como Bienestar familiar, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud, se vinculen a la resocialización de jóvenes.
“En más del 90 por ciento de los delitos que comete un menor, participa uno o dos adultos, ante eso e debe resocializar a los jóvenes delincuentes y castigar fuertemente a los adultos que los inducen a cometer delitos”.
Para Cabrera es urgente una priorización del Gobierno sobre la crisis que se vive con los jóvenes infractores, capacitando a los jueces especializados para que impongan penas que permitan a los menores rehabilitarse para ser útiles a la sociedad.

COPYRIGHTS © colmundoradio.com.co

Deja un comentario