SE ABRE PASO EL PROYECTO QUE DISMINUYE COTIZACIÓN EN SALUD PARA PENSIONADOS

Tras una reunión con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón,  el Senador Ángel Custodio Cabrera logró acuerdos para hacer viable el proyecto de ley que  busca beneficiar a más de un millón de pensionados del país.

La iniciativa de autoría del  senador Ángel Custodio Cabrera Báez establece que la cotización mensual al régimen contributivo de salud de los pensionados será del 4% del ingreso de la respectiva mesada pensional y no el 12% como actualmente lo establece la ley.

Según el congresista el Estado debe propender por la salvaguarda y extensión de los derechos de los pensionados máxime cuando muchos de ellos dependen única y exclusivamente del ingreso de su mesada pensional y el porcentaje actual que se les cobra afecta directamente su bolsillo.

Al respecto de la iniciativa el Gobierno Nacional había anunciado su inviabilidad por temas de presupuesto, para avanzar en la discusión del proyecto el congresista, el Ministro de Hacienda y el Ministro de Trabajo acordaron crear una subcomisión en el Congreso de la República para buscarle una salida.

“En la reunión que tuvimos avanzamos mucho, acordamos buscar recursos con la nueva reforma tributaria para este proyecto, por eso se creará una subcomisión en el Congreso avalada y acompañada por los ministerios para lograr que sea viable y aprobado por el legislativo”, dijo el senador del Partido de la U.

A la propuesta que ya fue aprobada en primer debate por la Cámara de Representantes aún le falta el visto bueno de  la plenaria de esta corporación y del Senado de la República por eso, para Cabrera Báez es necesario que se cree cuanto antes la subcomisión  para que la iniciativa sea aprobada.

“Esperamos que la próxima semana ya este instalada esta subcomisión y que encontremos la solución a la financiación de  la iniciativa” indicó.

Para el senador el Gobierno Nacional tiene la mejor disposición de sacar adelante el proyecto, toda vez que fue una promesa del presidente Juan Manuel Santos en campaña para su reelección.

Deja un comentario