SENADOR ÁNGEL CUSTODIO CABRERA LOGRÓ MÁS BENEFICIOS PARA MADRES COMUNITARIAS, SUSTITUTAS Y FAMI DEL PAÍS.

Foto: Directora del ICB Cristina Plazas y Senador Ángel Custodio Cabrera

La subcomisión del Senado de la República encargada de dar celeridad al cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con las madres comunitarias, sustitutas y Fami del país avanzó en propuestas para lograr beneficios de pensión, servicio de salud y salario mínimo.

En esta subcomisión, liderada por el Senador Ángel Custodio Cabrera, a la que asistió El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, la Contraloría General de la República y el Departamento Nacional de Planeación, se avanzó en los siguientes puntos:

  1. 1. Madres Comunitarias:

Con la aprobación del Presupuesto General de la Nación se garantiza los recursos económicos para el funcionamiento y sostenimiento de los Hogares de Bienestar desde diciembre de 2014 y por todo el 2015,  para lo que las madres comunitarias firmarán los contratos por un año completo.

  1. 2. Salario mínimo para Madres Fami:

Se avanzó en la propuesta para que las madres FAMI, aquellas mujeres que atienden a embarazadas y niños menores de 2 años, puedan complementar sus actividades y trabajar las 8 horas laborales legales para lograr el salario mínimo.

  1. 3. Seguridad Social para Madres Sustitutas:

Se logró que el Gobierno Nacional subsidiara el 85 por ciento de la seguridad social en salud de las 5 mil 113 madres sustitutas en todo el país.

“De igual manera se va a dar inicio al proceso para que ellas puedan lograr una pensión y prestaciones sociales a partir del próximo año, la idea es reconocerles a estas mujeres todo su apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al encargarse de albergar, alimentar y cuidar en sus hogares a los menores de edad que han sido abandonados, maltratados o  abusados sexualmente.

  1. 4. Mejores raciones para los niños de los hogares:

Se logró que la minuta o las raciones diarias que se les da a los niños de los Hogares Comunitarios de Bienestar sean iguales a los de cualquier otro programa de la misma similitud en Colombia, como hogares infantiles o Centro de Desarrollo Integral,  con lo cual se garantiza el refuerzo nutricional a los niños de escasos recursos que se benefician de este programa.

El senador del Partido de la U manifestó que con estos avances se está dando cumplimiento a sus propuestas en campaña que consistían en dar estos beneficios a todas estas mujeres que ayudan a familias enteras en el país.

“Esa es mi tarea como Congresista a uno lo eligen para  trabajar y en mi caso mi compromiso es con las madres comunitarias, sustitutas y Fami del país, por fortuna hemos encontrado muy buena voluntad por parte del Gobierno Nacional  para  poder llevarles estos beneficios a ellas”, concluyó el senador.

Deja un comentario