CONCLUSIONES AL DEBATE REALIZADO DE ALIMENTACION ESCOLAR

Durante el marco del debate realizado en la Comisión Sexta del Senado de la República, para discutir el tema del Programa de Alimentación Escolar, citado por el Senador Ángel Cabrera el día de ayer septiembre de 15 de 2015.

¡Existe un millón de niños en desnutrición!

! Mas de 500 mil niños que han desertado de la educacion formal!

Enfatizó vehementemente que NO debe morir un niño por desnutrición en este país, existiendo los recursos destinados para tal fin.

• Denuncio a los Organismos de control que el complemento mutricional suministrado por  el ICBF  que es la Bienestarina  para suplir la nutrición de los adolescentes en su desarrollo, NO ES ACEPTADO por los entes territoriales.
• Exigio el cambio en la modalidad de contratación que realiza el Ministerio de Educacion y los Entes Territoriales ha dado lugar al desvío, sin control del presupuesto destinado al Programa de Alimentación Escolar.
• Puntualizo al Gobierno Nacional que la alimentación los niños no es un NEGOCIO!!!!! por lo tanto no pueden existir intermediarios que se lucran de esta actividad
• Solicitó al Gobierno Nacional la COBERTURA TOTAL de la población escolar en Colombia, ya que hoy más de 4.000.000 de niños en situación de vulnerabilidad NO RECIBEN NINGUN COMPLEMENTO NUTRICIONAL

Oficina de Prensa Senador Ángel Custodio Cabrera

3823672- 3823671

Deja un comentario