Hospital Universitario Nacional abre sus puertas al país.

Gracias a la aprobación de la ley 1697 de 2013 de la cual el Senador Ángel Custodio Cabrera fue ponente, la Universidad Nacional logró conseguir los recursos necesarios para dar apertura al Hospital Universitario Nacional.

Al menos 3 mil estudiantes universitarios se beneficiaran anualmente de este Hospital para la realización de sus prácticas profesionales y de especialización pero también miles de pacientes de 14 instituciones de salud en Colombia tendrán acceso a sus instalaciones y equipos de tecnología avanzada.

“Gracias al Congreso de la República se creó una estampilla exclusiva para crear el Hospital Universitario Nacional de Colombia, lo cual permite que sus estudiantes tengan las 24 horas del día la posibilidad de prepararse y especializarse, pero además tendrán a disposición todos los instrumentos, tecnología y equipos biomédicos que hoy existen en el mercado, estamos hablando de resonancia magnética, tomografías y equipos portátiles para tomar radiografías, lo que significa que vamos a tener un Hospital de primer nivel para el servicio de los colombianos”, dijo el Senador.

El Hospital es un proyecto de más de 500 mil millones de pesos que tiene dos fases, en la primera se consiguieron cerca de 70 mil millones de pesos con los cuales hoy oficialmente se da su apertura.

“Esperamos que en 10 años con el recaudo de la Estampilla y el Presupuesto General de la Nación estemos hablando de una inversión que alcance los 2 billones de pesos, eso es lo importante de la ley que lideramos y que apoyamos, que por primera vez en Colombia un Hospital Universitario tenga una financiación real y perpetua”, explicó el congresista.

El senador Ángel Custodio Cabrera, quien es egresado de la Universidad Nacional, recibió con orgullo los agradecimiento del rector del alma mater, Ignacio Mantilla, por ser él quien lideró y sacó adelante el proyecto cuando aún era Representante a la Cámara por Bogotá.

“Es una alegría inmensa, el esfuerzo que hizo el Estado conmigo para tener un profesional al servicio de la sociedad hoy con nuestro trabajo, conocimientos y capacidades le reversamos eso a la universidad para que no solo los estudiantes sino los colombianos beneficien con este Hospital”, concluyó Cabrera Báez.