Conóceme

FRENTE A TEMAS DECISIVOS

Salud

Creemos que Colombia requiere, con urgencia, una nueva revisión de la Ley 100.

Una reforma estructural para la atención de los usuarios por parte de las EPS-ARS y EPS.  El servicio de salud no puede seguir dependiendo de una acción de tutela, sino que se debe convertir en una garantía que el Estado le dé a los asociados.

De igual manera, los estratos I y II deben ser excluidos de los copagos y los que devenguen hasta dos salarios mínimos.

Por eso, insistimos ante el Gobierno para que la prestaciòn de los servicios sea  eficiente y para que su mejoría sea una realidad.

Educación

La única forma de combatir la desigualdad social, en un país como Colombia, es propiciar posibilidades de educación a la población. Primero, continuaremos luchando para que los niños, niñas y adolescentes tengan garantizado su acceso a la educación.

Bogotá ya está en el 100%, pero faltan algunos sectores rurales. Esto tiene que cumplirse lo más pronto posible.

El Estado debe regular los servicios públicos, en especial el agua como recurso hídrico universal. Igualmente, el sistema financiero debe ser objeto de mayor control para evitar los abusos contra los usuarios.

El siguiente paso es acabar la doble jornada educativa en escuelas y colegios. Se debe establecer la jornada única para que se equipare la eduacion pública con la privada y lograr así una mejor calidad.

Económia

Creo en la iniciativa privada, respetando el Patrimonio privado. Sin embargo, hay que realizar una Reforma Tributaria estructural, para que los sectores que hoy no contribuyen aporten. Es decir, que cada ciudadano contribuya de acuerdo a sus ingresos.

El Estado debe regular los servicios públicos, en especial el agua como recurso hídrico universal. Igualmente, el sistema financiero debe ser objeto de mayor control para evitar los abusos contra los usuarios.

Seguridad

El Estado debe seguir cumpliendo con su deber constitucional, por lo que el monopolio de las armas debe estar exclusivamente en su poder y debe ser prohibido para los particulares.

Buscaré  el incremento del pie de fuerza, fortaleciendo todos los sistemas de inteligencia  del Estado. Los delitos contra el patrimonio, la integridad personal y contra el deben ser combatidos con mayor acción, y otros como el secuestro se combatirán fomentando el sistema de recompensas.

Empleo 

Buscaremos fortalecer la política pública, mediante programas de microempresa que logren conformar una población más productiva realizando capacitaciones a través del SENA y del programa de Banca de Oportunidades.

Del mismo modo, trabajamos para incrementar la inversión pública en obras de infraestructura con el objeto de aumentar el empleo.

Igualmente, buscaremos ofrecer seguridad jurídicar a los inversionistas para propiciar la inversión extranjera.

Luchamos para que se fortalezca la política de susbisdio al desempleo.

Política Exterior

Colombia respeta la soberanía de los demás Estados, por lo que exigimos el respeto a nuestras determinaciones así como nosotros respetamos las de los demás países.

Debemos fortalecer la política exterior, para buscar nuevos mercados y para que el mundo continúe apoyando nuestra lucha para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

La estrategia diplomática debe hacerse de acuerdo a la exigencia nacional e internacional y no con criterios domésticos, que pueden resultar ineficaces a la hora de lograr los objetivos de la nación y de defender los intereses del país.

Derechos Civiles

La Constitución colombiana es garantista y corresponde a las autoridades de la nación cumplir con la protección de los derechos de los ciudadanos. Asimismo, es un deber de cada colombiano contribuir con la protecciòn de los derechos, tanto propios como de sus demás conciudadanos.

El cumplimiento de las normas de maner estricta es fundamental para preservar el orden preestablecido.

Pobreza

Lograremos reducir la pobreza si incrementamos la educación superior y las familias en acción, si logramos disminuir las tasas de desnutrición, la morbilidad en los niños y si llevamos a cabo unas políticas agresivas de vivienda y llevamos a cabo una lucha frontal contra el desempleo.

Tenemos que revisar el instrumento con el cual se mide la pobreza, sobretodo en las grandes ciudades donde, por ejemplo, el tema del inquilinato no se mide.

Hay que continuar con los planes departamentales, para garantizar atención básica a todos los colombianos, especialmente en materia de servicios públicos.

Agricultura

Tenemos que retomar la discusión de una reforma agraria real, que permita que los campesinos vuelvan al campo y que nos ayude a analizar quién es el dueño de la tierra, especialmente en las zonas de violencia de grupos al margen de la ley llámese guerrilla, paramilitares o narcotraficantes. Estas tierras deben ser devueltas a sus dueños.

Los subsidios al campo tienen que entregarse para hacer justicia apoyando los sectores más pobres, a los se les debe garantizar créditos blandos e, incluso, reducirles la carga tributaria. Además, hay que generar toda una política de seguridad alimentaria.

Infraestructura

El país debe seguir buscando su modernización, por lo que es importante trabajar para garantizar que la inversión en infraestructura se haga de la misma forma en todo el territorio, y evitar que de la inversión del Estado se beneficien unos pocos.

Se debe trabajar para mejorar la red vial, adoptar mejores y más modernas vías carreteables, de manera que el país pueda competir no sólo en servicios y exportaciones sino también en transportes. Además, la creación de infraestructura contribuye a la generación de empleo.

Pensiones

Hay que respetar a nuestros pensionados, por lo que seguiremos en la lucha de eliminar pasos innecesarios para obtener una pensión justa y, de igual manera, eliminar el certificado de supervivencia en algunos casos.

Apoyaré la propuesta gubernamental de crear beneficios económicos para las personas que han venido cotizando, pero que por alguna circunstancia no han podido seguir haciéndolo y cuando llegan a la edad de pensión no tienen derecho alguno. De otro lado, en el caso de cónyuges se buscará la posibilidad de sumar sus aportes  para que alcancen una pensión, cuando ninguno accede a una.

Medio ambiente

Tenemos que mantener una cultura ambiental muy drástica, para ello hay que educar a los colombianos desde la escuela. Con esto, generaremos más respeto por las normas ambientales. Propondremos sanciones penales mucho más fuertes  para los contaminadores y buscaremos convertir algunas contravenciones en delitos, de manera que la protección del ambiente sea real.

Seguiremos en la lucha para descontaminar el río Bogotá y para encontrar otras fuentes de financiamiento, que nos permitan finalmente hacer del río un afluente navegable.

Deja un comentario