Gestión 2008-II

Informe de Gestión Segundo Semestre de 2008

Como integrante La Comisión Tercera Constitucional Permanente de la H. Cámara de Representantes, este es el informe durante  el periodo legislativo correspondiente al 20 de julio al 16 de diciembre de 2008. 

 H R.  ANGEL CUSTODIO CABRERA BAEZ DESEA A TODOS LOS COLOMBIANOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2009  

 

INFORME DE GESTION SEGUNDO SEMESTRE DE 2008 COMISION TERCERA DE PRESUPUESTO   

Como integrante La Comisión Tercera Constitucional Permanente de la H. Cámara de Representantes, este es el informe durante  el periodo legislativo correspondiente al 20 de julio al 16 de diciembre de 2008.   

DEBATES DE CONTROL POLITICO   

Durante la presente legislatura participo en los siguientes debates:  

v  Realizo el debate sobre la problemática del rió Bogota a al cual fueron citados el Ministro de Medio Ambiente, el Ministro de Hacienda, la Directora de Planeación Nacional, además del señor Alcalde de Bogotá y el Gobernador de Cundinamarca.En el cual se pudo demostrar que existe un detrimento Patrimonial  por  más de cinco  (5 ) billones de pesos   en  la contratación de estudios  para la descontaminación del Río Bogotá Así mismo, el representante Angel Custodio Cabrera,  exigió del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Ambiente Vivienda y Desarrollo  Territorial,  explicar de dónde saldrán los recursos para descontaminar el río, así como los planes técnicos  con sus respectivas metas para  que se haga efectiva.  

v  Participo en el debate realizado  al Director de la Aeronáutica Civil, el Ministro de Transporte y el Superintendente de Puertos, para resolver un cuestionario sobre la problemática presentada en dicha entidad.  

v  Participo en el debate sobre Familias en Acción que contó con la asistencia del Ministro de Hacienda, la Directora de Planeación y el Director de Acción Social.  

PROYECTOS DE LEY  

Autor y Ponente del Proyecto de ley No. 090/08-C: “Por medio de la cual se adoptan medidas para la inclusión social de personas en alto grado de fragilidad social y se crean estímulos tributarios”.el cual aprobado para primer debate. Dicho Proyecto pasa para estudio en la Plenaria de la Cámara  La importancia de este proyecto es el de proteger a los niños, niñas y adolescentes que forman  parte de los grupos de pandillas existentes en el país.  

v  Ponente Coordinador del  Proyecto de ley No. 181/08-C: “Techos dignos y ciudades justas para todos   

 v  Ponente Coordinador del Proyecto de ley No. 003/08-C: “Por el cual se establece la cuota de fomento de la papa, se crea un fondo de fomento, se establecen normas para su recaudo y administración y se dictan otras disposiciones”.  

v  Participo en las Comisiones Conjuntas Proyecto de ley No. 041/08-C, 062/08-S: “Por el cual se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2009”.En la citación al Ministro de Hacienda y Crédito Público y a la Directora Departamento Nacional de Plantación presento algunas proposiciones a este Proyecto.  

 Ponente del Proyecto de Ley No. 194/07 Cámara -235/08 Senado “Por la cual se modifica parcialmente la Ley 643 de 2001, que fija el Régimen Propio del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar”  

 Autor del Proyecto de Ley No. 108 /07 cámara “Por la cual se establece la edad de retiro forzoso  para los servidores públicos y se señalan otras excepciones”  

 Ponente del Proyecto de Ley 055/08 “ Por la cual se establece el régimen de insolvencia para la persona natural no comerciante”  

  Ponente Proyecto de ley No. 074/08-C: “Por medio del cual se adiciona el artículo 4º de la ley 31 de 1992”.  

Ponente del Proyecto de ley No. 212/08-C: “Por el cual se regula la cesión del IVA de licores a cargo de las licoreras departamentales en lo correspondiente al desarrollo del impuesto para los productores oficiales”.  

 A nivel comunitario y pensando en el bienestar y recreación de las Madres Comunitarias  realizo un paseo a Melgar, donde todas disfrutaron de un dìa de descanso y esparcimiento (piscina, almuerzo, bingo etc) logrando asì la integración entre las madres comunitarias de las diferentes localidades de Bogotà.  

Deja un comentario